Sunday, April 3, 2011

Artículo de Bibliotecarios del Caribe

Artículo de Bibliotecarios del Caribe
Recuperado el 3 de abril de 2011.

Un informe realizado por la Asociación de Bibliotecas Universitarias, Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) indica que tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que afectó Puerto Príncipe también quedaron destruidos los centros de lectura.
Cincuenta bibliotecas y 20 centros de lectura de Haití sufrieron daños estructurales tras el terremoto. La pérdida en libros y colecciones bibliográficas aún es incalculable y se requerirá de un arduo trabajo de restauración así como de captación de recursos. La alerta es de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, Investigación e Institucionales del Caribe (Acuril), entidad que comenzó en la capital dominicana la campaña de solidaridad internacional “Un libro por Haití”.

Durante el curso de la cuarenta conferencia anual de Acuril, la presidenta de la entidad precisó que los 300 asistentes a la 40 conferencia anual donaron un libro en francés y otro en creole; también, instituyeron el 10 de junio como el “Día de la solidaridad de Acuril con las bibliotecas y los archivos de Haití”. 

La bibliotecaria Carmen Margarita Santos-Corrada informó que el levantamiento realizado la Iniciativa para la Protección del Patrimonio Haitiano, en la cual participa Acuril, hizo un primer informe en el cual se determinaron daños en el Archivo Nacional de Haití y las bibliotecas de la Escuela Martial, Saint Louis Gonzague y la Nacional.

No comments:

Post a Comment